Las personas que piensan en pequeño no consiguen las grandes oportunidades. Si quieres ser rico, piensa en grande primero.

-Robert Kiyosaki-

Conprevisión

Consejos para administrar el dinero de tu empresa.

Misión cumplida: ya tienes capital. ¿Qué te falta? Crear un plan de pagos eficaz que se convertirá en tu mejor herramienta a la hora de organizar tus recursos.

Si ya obtuviste capital para tu negocio, prepárate para organizar estos recursos y disponer de ellos estrictamente para cumplir los objetivos que proyectaste. Analiza la situación actual de tu empresa y dedica tiempo suficiente para hacer tu plan de pagos, a fin de sacarle el mayor provecho al dinero que recibiste.

Pregúntate lo siguiente: ¿Qué amenazas y oportunidades veo en el futuro de mi negocio? Toma en cuenta que las estructuras y condiciones del mercado pueden cambiar. Quizá hoy tengas grandes bonanzas, pero mañana se puede presentar una situación totalmente distinta. Así que considera los diferentes escenarios, tanto positivos como negativos, para administrar tu capital.

Comienza desde hoy tu plan y pon en práctica estos consejos.

1. Elabora tu presupuesto financiero. Gastar sin planeación sólo te dejará sin recursos. Por ello, comienza por equilibrar los ingresos y los gastos de tu compañía, fomenta el ahorro interno y crea un fondo para situaciones no contempladas. Es imprescindible elaborar un presupuesto financiero, que no es otra cosa que la previsión de tus egresos.

Después, define los objetivos financieros de tu empresa. Para ello, hazte la siguiente pregunta: ¿Puedo enfrentar con responsabilidad y sin pasar momentos difíciles mis compromisos financieros? Si no es así, una opción es tener una línea de crédito abierta con algún banco, que sólo utilizarás en casos de emergencia.

2. Calcula el precio del financiamiento. Aunque ya conoces la tasa de interés del financiamiento que obtuviste, los expertos recomiendan que la verifiques nuevamente cada cierto tiempo. Esto debido a que las tasas de interés fluctúan por diversas razones: comportamiento de la inflación, oferta y demanda de los títulos a determinados plazos, tasas internacionales de interés, crecimiento de la economía, etc.

El pronóstico de la fluctuación en las tasas de interés, cuyo principal referente es la inflación, es la herramienta clave que te ayudará a diseñar tu estrategia de distribución del financiamiento. Recuerda que el rendimiento de tu negocio debe dar, por lo menos, el doble de la tasa de interés del préstamo. Así no generarás pérdidas para tu negocio.

3. Diversifica tu capital. En el medio financiero escucharás frecuentemente decir “no hay que poner todos los huevos en la misma canasta”. La solución: diversificar a fin de reducir riesgos. Si tienes que ampliar tu infraestructura, comprar insumos o realizar una estrategia de fusión o adquisición, organiza tu capital para cumplir todas estas metas. Pero ojo, no olvides que demasiada ambición puede comprometer tus recursos, mientras que una excesiva cautela te hará perder importantes ganancias. Por eso, diversifícate, pero en orden.

4. Fija objetivos en un tiempo determinado. Lleva tus números en orden y calendariza oportunamente tus pagos. Crea un plan de acuerdo a cómo te sientas más organizado, procurando no ahorcarte con una carga excesiva ni comprometiéndote con lo que no puedas cumplir. Debes ser realista.

Selene Ávalos, directora de finanzas de Urbi Desarrollos Urbanos, cuenta que el financiamiento es una de las herramientas fundamentales para crecer. No obstante, la disciplina para administrar los pagos es el complemento ideal. Su compañía, por ejemplo, comenzó como una empresa familiar y, a partir del año 2002, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores. Su secreto: cumplir sus compromisos financieros. Primero fue con los bancos, y luego por medio de la emisión de deuda y oferta pública de acciones.

5. Prepárate para un nuevo financiamiento. Si ya conseguiste tu primer crédito, ten por seguro que irás por el segundo. Por eso es clave que cada vez que asumas este compromiso lo hagas con responsabilidad. Cumplir puntualmente con tus pagos será tu mejor carta de presentación ante nuevos organismos e instituciones que te ofrecerán montos mayores, mejores condiciones de pago y tasas de interés preferenciales.

Cumplir puntualmente con tus pagos será tu mejor carta de presentación ante nuevos organismos e instituciones que te ofrecerán montos mayores, mejores condiciones de pago y tasas de interés preferenciales.

Compartir


Noticias


Mantente al tanto de nuestras ultimas noticias.

LA PROTECCIÓN QUE NECESITAS


Tu satisfacción es nuestra prioridad más importante.

Cotizar Se parte de Conprevisión

Derechos Reservados Conprevision 2024

Handcrafted with by KIUBIX

https://conprevision.com/wp-content/themes/conprevision